Atrás Principal Siguiente

Socios-Actividades

¿Querés más? OK!!! Seguinos en

Tripoli Argentina

ACEMA es la Prefectura Tripoli #151

Bienvenido a la Prefectura Trípoli Argentina!!!  La cohetería de alta potencia (High Power Rocketry o HPR) es un pasatiempo educativo, seguro y emocionante, que disfrutan miles de personas en todo el mundo. 

Trípoli Rocketry Assoc. (en breve, "TRA") es una organización internacional sin fines de lucro dedicada al desarrollo y operación de cohetes de alta potencia y de cohetería experimental amateur. Nuestros miembros provienen inicialmente de los Estados Unidos, además de otros 22 países en todo el mundo, incluyendo a Argentina: ACEMA es la Prefectura Tripoli #151, representante exclusivo de Tripoli en Argentina. 

Actividades de miembros de Tripoli:

Los miembros de Trípoli provienen de todos los ámbitos de la vida y de todas las edades. Tenemos trabajadores de la construcción, personal médico, programadores, conductores de camiones, y cualquier otra cosa que se pueda imaginar. Incluso hay algunos científicos de cohetes entre nosotros... (ingenieros de la NASA y del JPL). 

Si lo que más le interesa es volar alta potencia, Trípoli Argentina es la organización que Ud. necesita, y con proyección internacional:   Trípoli es una organización que cuenta con prefecturas (delegaciones) en todo el mundo. En los lanzamientos de TRA en los EE. UU., es posible encontrarse con algunos de nuestros miembros de Argentina, Canadá, Australia, Suecia, Alemania, Suiza y muchos países más. Trípoli tiene sus propios foros privados y activos para que los miembros puedan hacer preguntas relacionadas con cohetes y obtener respuestas (a veces, demasiadas respuestas...), sin el spam y el "ruido" que acompañan a otros foros. 

Argentinos en la Reunión BALLS, desierto de Black Rock:

Una lista de prefecturas e información de contacto está disponible aquí

La convocatoria anual de Tripoli en los EEUU, llamada jocosamente "LDRS" (Large and Dangerous Rocket Ships), es, con mucho, la reunión de alta potencia con más público en todo el mundo. Seguramente, Ud. la ha visto en el Discovery Channel. También han aparecido en ese canal y en el National Geographics Magazine los lanzamientos experimentales de Tripoli en el Desierto de Black Rock, en Nevada, conocidos como "BALLS". Allí, no es inusual ver cohetes que alcanzan alturas de más de 30 Km. 

Muchos miembros activos de Trípoli son consultados por la comunidad de cohetería comercial y científica: los primeros civiles en poner un cohete en el espacio (el CSXT Team) son miembros de TRA.

El CSXT Team y su cohete "GoFast":

Vuelo del cohete "GoFast":

Se se viene inviando a miembros de Trípoli a asistir a la NASA y la Fuerza Aérea de los EEUU en proyectos de investigación de cohetería, como por ejemplo, el "spike nozzle" o "aerospike", en investigaciones conducidas por Chuck Rogers, matemático, físico, ingeniero, programador e investigador civil de la Fuerza Aérea (Air Force Flight Test Center - AFFTC) y ex presidente de Tripoli Rocketry Assoc. 

Los lanzamientos regulados por Normas Trípoli están asegurados por hasta $ 3,000,000 con cobertura de seguro primario. Eso significa que en el improbable caso de un accidente, el seguro TRA es quien se inicia primero. Trípoli es una organización donde no hay un "pequeños": todos los coeteros son importantes. En los lanzamientos de TRA, Ud. conocerá tanto a principiantes como a experimentados, todos abiertos y amigables con los recién llegados, todos ansiosos por compartir conocimientos. En Trípoli se puede avanzar en el apasionante mundo de la cohetería, al diseñar, construir y volar sus propios motores cohete. Trípoli es un grupo de coheteros serios, que está abierto a nuevas generaciones y nuevos miembros. 

Por último, pero no menos importante, los lanzamientos de Trípoli son pura DIVERSIÓN.

Independientemente de dónde venga y de lo que Ud. haga, en Trípoli Argentina, es decir en ACEMA, no solo hay espacio para usted, sino para toda su familia.

Si está interesado en la cohetería de alta potencia, lo alentamos a que se comunique con ACEMA (Prefectura Tripoli de Argentina) y asista a nuestro próximo lanzamiento o reunión. 

 


AFILIACIÓN o MEMBRESÍA - ESTADO DE SOCIOS 

Los requisitos para ser miembro son los siguientes: puede ser miembro de ACEMA cualquier persona del público que esté interesada en la cohetería, de modo abierto a cualquier entusiasta serio de la cohetería, sin importar su nacionalidad ni su lugar de residencia y que no presente malos antecedentes de conducta; siendo esta una sociedad privada y para velar por la integridad de ACEMA, la Comisión Directiva puede rechazar discrecionalmente una solicitud de membresía sin necesidad de brindar explicaciones al interesado. Para esto, la aceptación de cada membresía se someterá a escrutinio de la Comisión Directiva. 

Todos los miembros se ajustarán a las reglas conocidas como NFPA 1122, 1125 y 1127 y acuerdan mantenerse en un todo alineados a los códigos, normas y procedimientos de seguridad establecidos por Tripoli Rocketri Assoc., Inc. (www.tripoli.org), y por toda ley, regla o norma establecida por cualquier organización estatal oficial o agencia federal argentina que tenga jurisdicción en la actividad y en la zona en la cual ésta se realice.

Se establecen siete (7) categorías de socios o miembros. Las categorías son: 

  1.  Socios Activos; son miembros de ACEMA que también pertenezcan a Tripoli Rocketry Assoc., Inc.; tienen acceso a todos los derechos y privilegios de ACEMA y de la Prefectura Tripoli Argentina. Podrán participar en todo tipo de actividades con cohetes con motorización comercial certificada según sea su nivel de certificación Tripoli y en actividades experimentales en un todo de acuerdo con las reglas de TRA; si un socio no posee su cuota Tripoli al día, su membresía pasa a ser de tipo "Socio Adherente" (ver más abajo) y sólo podrá participar en actividades con motores comerciales certificados, con impulso no mayor de 160 N-s o con 80 N de empuje promedio como máximo. Los Socios Adherentes tienen derecho a voto y pueden ocupar cargos directivos. 

  2. Socios Adherente; es un miembro que no es socio de TRA. Los socios adherentes pueden volar en reuniones de ACEMA cohetes de tipo "NFPA Clase C" (motores comerciales con impulso total hasta clase G, es decir no mayor de 160 N-s o con 80 N de empuje promedio como máximo). Los Socios Adherentes tienen derecho a voto y no pueden ocupar un cargo directivo. 

  3. Estudiantes o Jóvenes; socios menores de dieciocho (18) años de edad. Deberán acompañar su solicitud de ingreso con la autorización de sus padres o representantes legales. Abonarán cuota social ACEMA, no podrán integrar ningún órgano social, no tendrán voz ni voto en las asambleas.- Son socios que participan en actividades modelistas y de concurso, en categorías modelistas con impulsos de hasta 160 N-s. 

  4. Vitalicios; es el socio activo o adherente que alcanza la antigüedad de veinte (20) años ininterrumpidos en la Asociación. No abonará cuota social; el resto de sus derechos y obligaciones son los mismos que los de activos o adherentes. 

  5. Miembros Honorarios; son personas físicas o jurídicas que en atención a determinadas condiciones personales o a servicios prestados a la Asociación, sean propuestas indistintamente por el Presidente o por la Comisión Directiva o por un cinco por ciento (5%) de los asociados, y haya sido aprobada a juicio de la Comisión Directiva. La pertenencia a esta categoría es una mera mención honorífica y, por lo tanto, no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones. Tienen voz pero no voto en las asambleas. No pueden ocupar cargos en la Comisión Directiva ni abonará cuota social. Los Socios Honorarios que deseen tener los mismos derechos que los socios activos deberán solicitar su admisión en esa categoría, a cuyo efecto se ajustarán a las condiciones que el presente estatuto exige para la misma. 

Los socios Activos de ACEMA podrán ostentar los diferentes niveles de certificación que esta asociación pueda especificar y entregar actualmente o a futuro, es decir la Certificación Inicial y la Certificación Avanzada en Modelismo Espacial. A su vez, los socios Activos y los Vitalicios de ACEMA que sean a la vez miembros de TRA podrán ostentar los diferentes niveles de certificación que Trípoli otorga, es decir Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y L3-TAP Member. 

Disposición especial - Membresías ACEMA y TRA: 
Con el fin de poder mantener la cobertura de seguros de caución, si un socio activo de ACEMA no posee su cuota Trípoli al día, ese socio ACEMA pasará a la categoría de adherente y sólo podrá participar en actividades de cohetería con motores comerciales CERTIFICADOS y con impulso de hasta 160 N-s., o en actividades no reguladas y sin cobertura de seguro. NO SE PERMITIRAN EXCEPCIONES, YA QUE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE UNA SOLA PERSONA NO ASEGURADA EN UNA JORNADA REGIDA POR TRA/ACEMA REVOCA LA COBERTURA DEL SEGURO.

Haga click en estos links para ver los diferentes documentos:

Acta Constitutiva Estatutos
Acta Constitutiva Tripoli Argentina Anexo Antecedentes Tripoli Rocketry Assoc., Inc.
Reglas de Robert ADENDA 2019 al ACTA CONSTITUTIVA - TRIPOLI ARGENTINA
 
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons.
Creative Commons License

Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de accesibilidad
Copyright © 2003-2017 ACEMA - Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
Diseño web original: Jorge Navesnik, Grupo Artax/ACEMA y Guillermo Descalzo 

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina (en adelante "ACEMA" o la "Asociación") en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMA ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMA ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMA, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMA. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMA o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.