Principal Arriba

Acta Inicial
Antecedentes

¿Querés más? OK!!! Seguinos en

Tripoli Argentina

ACEMA

CUADRO DE ACCESOS

Reuniones Deportivas,
de Modelismo Espacial,
o Concursos EAME Cóndor
Reunión de Alta Potencia Reunión Experimental Reunión Educativa CanSat Convenios de investigación con UTN, Fuerza Aérea Argentina o AMSAT
¿Se permiten motores Comerciales de Fabricación Nacional, o certificados importados hasta clase G (hasta 160 N-s)? SI SI, CON RESERVAS (*) SI SI SI
¿Se permiten motores certificados de fabricación comercial y de alta potencia, desde clase H hasta L? NO SI
¿Se permiten motores certificados de fabricación comercial y de alta potencia, desde clase L hasta N?
¿Se permiten motores experimentales de combustible sólido o híbridos,  hasta Clase N? NO
¿Se permiten lanzamientos con motores nacionales, comerciales y/o certificados?  SI
¿Se permiten motores experimentales de combustible líquido o superiores a Clase N? NO Solo con aprobación de TRA C3RC (**) NO Bajo proyecto universitario o de acceso al espacio para la defensa, consensuado entre las partes.
¿Quién puede participar accediendo a rampa y haciendo lanzamientos? Cualquier persona que participe efectuando su propio lanzamiento Socios TRA ACEMA con certificación L1 y L2 (según potencia) y operadores (***) Socios TRA ACEMA con certificación L2 y operadores (***) Socios TRA ACEMA con certificación L1 y L2 (según potencia) y operadores (***) Socios TRA ACEMA con certificación L2 o superior  y operadores (***)
¿Quién opera la consola de disparo? Responsable o dueño del cohete y/o LCO LCO
¿Se permite acceso como espectador al público no asociado? SI CON RESERVAS (****) CON RESERVAS (****) CON RESERVAS (****)
El publico no asociado ¿Paga entrada? SI SI (*****)
Socios ACEMA ¿pagan entrada? Campos pertenecientes a socios u obtenidos por Socios ACEMA: NO - Campos rentados a terceros: SI A consensuar en cada caso
           
(*) Solo si a criterio del LCO / RSO, el proyecto o modelo lo ameritan. Como criterio general, se autorizarán estos lanzamientos.
(**)  El Comité Tripoli de Clase 3 realiza revisiones de todos los vuelos que superen una serie de expectativas en cuanto a altura, motorización, etc., como por ejemplo, realiza una revisión de los vuelos planificados para llegar a más de 15 Km de altura. En Argentina, se requiere además que el Comité y sus representantes locales de ACEMA obtengan la autorización de ANAC y CONAE. CONSULTENOS CON TIEMPO. SIEMPRE EXISTE UNA POSIBILIDAD.
(***) Solo puede acceder el personal certificado o especialmente autorizado por el LCO / RSO (operadores calificados de ACEMA, periodistas y/o fotógrafos registrados, etc.)
(****) Se desalienta la presencia de niños y de todo personal no afectado a las pruebas.
(*****) Alumnos y profesores reciben tratamiento especial a determinar en cada caso en cuanto al pago de entradas.

 

AFILIACIÓN o MEMBRESÍA - ESTADO DE SOCIOS 

ASOCIESE - CLICK AQUÍ

Los requisitos para ser miembro son los siguientes: puede ser miembro de ACEMA cualquier persona del público que esté interesada en la cohetería, de modo abierto a cualquier entusiasta serio de la cohetería, sin importar su nacionalidad ni su lugar de residencia y que no presente malos antecedentes de conducta; siendo esta una sociedad privada y para velar por la integridad de ACEMA, la Comisión Directiva puede rechazar discrecionalmente una solicitud de membresía sin necesidad de brindar explicaciones al interesado. Para esto, la aceptación de cada membresía se someterá a escrutinio de la Comisión Directiva. 

Todos los miembros se ajustarán a las reglas conocidas como NFPA 1122, 1125 y 1127 y acuerdan mantenerse en un todo alineados a los códigos, normas y procedimientos de seguridad establecidos por Tripoli Rocketri Assoc., Inc. (www.tripoli.org), y por toda ley, regla o norma establecida por cualquier organización estatal oficial o agencia federal argentina que tenga jurisdicción en la actividad y en la zona en la cual ésta se realice.

Los socios Activos de ACEMA podrán ostentar los diferentes niveles de certificación que esta asociación pueda especificar y entregar actualmente o a futuro, es decir la Certificación Inicial y la Certificación Avanzada en Modelismo Espacial. A su vez, los socios Activos y los Vitalicios de ACEMA que sean a la vez miembros de TRA podrán ostentar los diferentes niveles de certificación que Trípoli otorga, es decir Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y L3-TAP Member. 

Disposición especial - Membresías ACEMA y TRA: 
Con el fin de poder mantener la cobertura de seguros de caución, si un socio activo de ACEMA no posee su cuota Trípoli al día, ese socio ACEMA pasará a la categoría de adherente y sólo podrá participar en actividades de cohetería con motores comerciales CERTIFICADOS y con impulso de hasta 160 N-s., o en actividades no reguladas y sin cobertura de seguro. NO SE PERMITIRAN EXCEPCIONES, YA QUE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE UNA SOLA PERSONA NO ASEGURADA EN UNA JORNADA REGIDA POR TRA/ACEMA REVOCA LA COBERTURA DEL SEGURO.

Haga click en estos links para ver los diferentes documentos:

Acta Constitutiva Estatutos
Acta Constitutiva Tripoli Argentina Anexo Antecedentes Tripoli Rocketry Assoc., Inc.
Reglas de Robert
 
Esta obra está licenciada bajo una
Licencia Creative Commons.
Creative Commons License

Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de accesibilidad
Copyright © 2003-2017 ACEMA - Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina
Diseño web original: Jorge Navesnik, Grupo Artax/ACEMA y Guillermo Descalzo 

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina (en adelante "ACEMA" o la "Asociación") en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMA ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMA ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMA, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMA. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMA o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.